¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cuevas de Tito Bustillo y centro de arte Rupestre.

El impresionante conjunto de pinturas rupestres que nos encontramos en Ribadesella hacen de este centro y cueva uno de los enclaves más importantes de Europa.
En nuestro recorrido por el complejo de la cueva y en centro de arte, descubriremos la historia de la cueva y su valor geológico.También conoceremos como eran nuestros antepasados y el arte que representaban en las paredes de la gruta, que, en un excepcional estado de conservación, ha llegado hasta nuestros días.

El centro de Tito Bustillo nos ofrece la historia de la cueva desde que en 1968 fuera descubierta por un grupo de aficionados a la montaña y la espeleología. También cuenta con una impresionante maqueta que muestra el macizo de Ardines y las características geológicas de la zona y los sistemas kársticos, y con diferentes salas que nos muestras todos los aspectos de la cueva , el entorno y su alcance a nivel histórico y patrimonial. 

Tito Bustillo es una visita obligada cuando se viene a Ribadesella y a Asturias. Es un centro moderno, que cuenta con lo último en tecnología (multimedia, mesas interactivas, etc) y que ofrece una excelente oportunidad para conocer el mundo prehistórico en Asturias. Una experiencia para toda la familia. 

 

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Avenida de Tito Bustillo s/n
33560, Ribadesella
Asturias
Web: www.centrotitobustillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotos facilitadas por el Centro Tito Bustillo. www.centrotitobustillo.com